viernes, 24 de noviembre de 2006

La Gaceta del Dandy

"El equipo es un violín"

Tremenda declaración del portero salchicha -sí, ese que dirige al equipo con soberbia autoridad desde los palos y se hace llamar El Tío- en la noche de ayer, aunque es necesario aclarar que no se refería al cuadro cuya vaya defiende a capa y espada y canilleras, sino a El Equipo del Dandy, que jugó un partidazo para la historia y abraza la paternidad.

En un partido -Manteca- quizás de a ratos un poco áspero -Manteca- debido al temperamento de algunos jugadores -Manteca- cuyos nombres no vamos a mencionar, El Equipo del Dandy se impuso, en el majestuoso estadio anexo de bochas del Edison Space Center, ante su clásico rival (a esta altura ya no consideramos que haga falta nombrarlo. N. del E.) con un resultado de unabochadegoles a unabochadegoles+2.
Sin levantar la pelota del piso, tocando en toda la cancha, con paredes, tacos, sombreros, caños y mucha fantasía, los danditos manejaron a su antojo todo el desarrollo del partido. Los primeros diez minutos fueron excesivamente parejos en el marcador y ningún equipo era capaz de poner una distancia respecto de su rival y sostenerla en el tiempo, hasta que cuando estaban 3-3 Chirola Santi frotó la lamparita y, como buen conductor, no sólo se comió crudos a los azules sino que además hizo jugar al resto del equipo que se articuló de manera exelente y funcionó en todos los sectores. Así, que se lograron jugadas de muy alto nivel tanto colectivas como individuales y se mantuvo el partido bajo control en todo momento: los danditos aceleraban minutos y sacaban una diferencia de cuatro o cinco goles; cuando ésta era reducida a uno o dos a fuerza de goles de rebote o puntinazos de mitad de cancha por un equipo salchicha no tan ligero como otras veces pero muy luchador -Manteca-, volvían a acelerar y en pocos minutos recuperaban la ventaja merecida.
Hay que decir que la diferencia de dos no refleja del todo el desarrollo del encuentro y que habría sido sin lugar a dudas mayor de no haber sido por el portero power ranger gritón, que fue la figura de su equipo.
Con esto, El Equipo del Dandy sigue sumando victorias y estirando la ventaja que supo conseguir en la segunda mitad del año en el historial de partidos vs. el Equipo Salchicha. Los últimos minutos del partido fueron para el regocijo de la hinchada sincamiseta que revoleaba sus gorros y banderas entonando cánticos como el viejo "...cada día te quiero más...", o "Hijos nuestros, hijos nuestros".

Dandy (7,5 danditos): Buena tarde para El Pájaro. Esta vez estuvo certero en las definiciones, como en sus mejores momentos. Proyectándose y pidiendo la pelota constantemente cumplió muy bien con el rol de goleador que el equipo le exije y demostró su calidad (de nada. N. del E.) con algunas exquisitas definiciones. Destacamos, sólo a modo de anécdota porque de ninguna manera empañó su actuación en la noche de ayer, la situación clara de gol que tuvo tras un desborde fantástico de La Magia que lo dejó solo abajo del arco contrario para empujarla, que erró. Pero como ya dijimos esto es simplemente una anécdota ya que además de ser Martín el señor tuvo importantes colaboraciones en defensa ordenando las marcas e incluso se animó algunas veces a pedirla para salir jugando.


Santi (9 danditos):
Derroche de habilidad del mocoso insolente que antes de que se perdiera la cuenta ya había tirado cinco caños, dos de ellos en el campo dandista. Se lo vio más suelto debido a que sus compañeros jugaron en un gran nivel y pudo liberarse de la responabilidad de ponerse el equipo al hombro que tiene no poco frecuentemente. Rapidísimo en la marca, provocó que más de una vez se escucharan comentarios tales como "está en todos lados", "no sé de dónde sale" y "¡Quebralo!" -Manteca-, provenientes de los jugadores salchichas, superados por la velocidad física y mental de Chirola. Como se dijo, fue una noche en la que pudo hacer su juego y soltarse más, lo cual hizo el partido muy vistoso.


Juli (8 danditos): El tanque goleador se sumó una vez más al equipo y, como es su costumbre, no defraudó. Hizo mucha presión en la salida salchicha robando pelotas, provocando el error y el pelotazo desesperado de sus defensores. Supo decidir inteligentemente cuándo debía mandarse al contraataque en jugada personal y cuándo debía aguantar la pelota para que llegara algún compañero a marcarle el pase. Se asoció bien con el resto del equipo lo cual, sumado a su propio talento, le permitió marcar en varias oportunidades, algunas de ellas con definiciones de mucha fineza. Tuvo su paso por el arco sobre el final del partido y supo defenderse bastante bien también en eso rol. El cuerpo técnico dice estar muy contento con su juego y entrega.


Sapo (7,5 danditos): El público lo pedía y el Vikingo reapareció. Volvió a las lineas dandistas después de una placentera estadía en las Islas Caimán, y se ve que el descanso le hizo mucho bien. Estuvo muy seguro en el arco, tanto en los mano-a-manos como en los tiros de media distancia, y eso se vio reflejado en el hecho de que la mayoría de los goles salchichas llegaron a partir de situaciones de las que se suele llamar poco ortodoxas -lease rebotes, etc-. Hacia el final del partido cedió su lugar en el arco e hizo gala de sus cualidades: la lucha, la marca, la presión, la velocidad. El Bastía del Equipo del Dandy hasta se dio el lujo de anotar. "Esto es para que vean que no soy una rubia tarada", dijo a algunos periodistas finalizado el encuentro.


La Magia (8 danditos): O mais grande du mundo. Hoy a nuestro querido Magia le cabe el O mais grande..., calzado con sus dorados jugó un partido para el recuerdo cumplió muy bien con el rol de marcador de centroizquierda que el equipo le exije y demostró, una vez más, su gran capacidad (de nada. N. del D.*). En un match en el que el equipo brilló, no podía más que destacarse, subió y bajó como loca de shopping, marco como repositor de Makro y no conforme con eso se despacho con un par de tantos. Es que el tipo andaba inspirado: supo parar la pelota, tirar algún que otro bochazo letal a Julián o Santy y hasta le sirvió el bandeja de plata un gol que el Dandy no pudo concretar bajo los palos. Una labor completa, con gambetas y gol incluída, mucho aguante -manteca- y corazón. Como diría un filosofo contemporaneo: Vaaamos Lolo! y brindemos porque sean mucho más.



Para más información consultar: http://fedebillie.blogspot.com

*N. del D. = Nota del Dandy

3 Comments:

At 22:09, Blogger Martín said...

Que placer ver reflejado en tus palabras tan precisas, esos desboques literarios q te pegan tan hondo como un guadañazo de la emulsión de agua en grasa obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de los conglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche y describen tan bien lo sucedido en el predio de Edison Center, en la cancha tanguera -de 2x4...metros-.
La verdad, coincido, fuimos un stradivarious dandista, me fui con el pecho inflado, el corazón contento y los pies a la miseria...como corresponde!.

 
At 23:49, Blogger Fede / Billie said...

- ¡7,5 danditos para Sapo es OBSCENO! Hay gente que se muere de hambre y ustedes derrochando puntos de esta manera... Que verguenza.

- Ja, El Tio es un "power ranger gritón"?? Uuuuuuuuuuuuhhh (katrina de chanes)

- Jajaja, me gustó lo de "marcó como repositor de Makro". Bien ahi

 
At 19:51, Blogger Martín said...

che, se sabe q "El Vikingo" se atajo todo, pelotas de media distancia, mano-a-mano...se comio algun q otro gol bobo, pero bueno...nos pasa a todos. Y encima de todo al final la mando a guardar. No cualquiera

 

Publicar un comentario

<< Home