lunes, 18 de septiembre de 2006

La gaceta del Dandy
:: Casi un Trámite ::

"Son tiempos difíciles para los salchichas" se podía leer en el aura que flotaba al finalizar el encuentro del clásico del norte. La imagen era postal, lo sucedido durante la hora anterior se reflejaba en las caras largas, casi preocupadas y sobre todo cansadas de los futbolistas salchichenses: habían ido a un baile el sábado a la noche y a otro el domingo a la tarde.
Lo que pasa es que el Equipo del Dandy, de nuevo en una senda que nunca debió abandonar, esta de buenas y en las poco afamadas canchas de Vicente López Fútbol (las que tiene gomita en vez de arena) empato la serie a 4 y van por más. En un match que, como anticipa el título, fue "casi" un trámite los dandistas se impusieron por "una bocha de goles" antes su par salchicha. La realidad es que este cronista no cuenta con las estadísticas exactas, perdió la cuenta, pero por inferencias empíricas se pudo estimar la diferencia de goles de entre 10 y 12...tranquilamente y siendo generosos...con los salchichas.
Sin más preámbulos, pasemos a la crítica descarnada de los jugadores dandistas, y a seguir gastando:

NICO (9)
Por lejos el mejor arquero que se paró bajo los palos dandistas, tenía guantes y todo!!! Aunque fue exigido poco y nada por un Equipo Salchicha que sólo se quedo en tibios (más bien fríos) amagues, se sentía su presencia y seguridad en los tiros de media distancia. Salió jugando muy tranquilo y cuando jugó aporto velocidad y toqueteo de balón. La perlita: traba la bocha y casi, casi, entra de emboquillada, pegó en el larguero. No sabemos si hizo goles, pero seguro que si.

DANTE (9)
"La Magia" volvió al gol, pero más importante es que cumplió su promesa: dos goles pedís, dos goles tenés. Jugando mayoritariamente, pero no en forma exclusiva, de mediocampista (como siempre bah) esta vez mostró su habilidad para transportar la pelota, cosa que no siempre hace....transportar la pelota digo, demostrar habilidad lo hace siempre, por algo es "La Magia". Cuando atajó, mamita!, no entró ni uno, y LA atajada fue de él, un mano a mano contra Augusto que le sacó en la línea, ESO es dar todo por el equipo...pelotudo.

SANTY (10)
Hoy si, eh, hoy también, como siempre, el pibe derrochó categoría, pero ayer fue más, fue más gambeta, más pase en profundidad, más gol de emboquillada, más todo. Lo que pasa es que ante un desorientado equipo salchicha, que perdía las marcas y no ponía lo poco que suele poner, el pibe maravilla se hizo un festín, y así le fue también: "Este Billie es un carnicero, es rústico el guacho" fueron las polémicas declaraciones que descargó ante los micrófonos hoy a la mañana cuando fue preguntado por los golpes que recibió, y continuó: “Igual todo bien: es fútbol, son cosas que pasan, cómo que te pinchen las gomas del auto... cuidá el Ka”. Y para terminar, la realidad es que se perdió la cuenta de sus goles, más de 6 con seguridad. Bien Manija del Equipo...bien.

DANDY (8)
Le pusimos un 8 por la onda y porque hizo 4 (SI! Cuatro! vamos por la vuelta del Palermo que lleva dentro) goles pero si sigue jugando como jugó probablemente, probablemente, lo empiecen a putear, porque claro no pueden echarlo, es "SU" equipo. Qué le vamos a hacer, es como cuando juega el hijo del DT... o peor. Su defensa fue casi inexistente, y es que mucha falta no hacía, el ataque salchicha brilló por su ausencia y no había mucho de qué preocuparse. Igual se movió bien por el frente delantero, mostrándose como opción de pase durante largos transcursos del match. Como siempre, no sirve para salir jugando ni para atajar (el desgracia duro 5 minutos al arco) y perdió como tres pelotas en su cancha. Más cuidado Dandy, cuidado.

JUAN (9)
El Equipo se sigue renovando día a día, su nueva incorporación al L.J.D.J.C.O.J.D.N.P. (Listado de Jugadores Dandistas que Juegan Cuando Otro Jugador Dandista No Puede) es Juan, convocado por Dante qué podemos decir de él más que elogiarlo. En los primeros minutos se comió a la defensa salchichense y les enchufó los primeros tres que desmoralizaron al contrario. Después reguló, se movió todo el partido por izquierda y desequilibró desbordando. Con un muy buen manejo de su humanidad marcó cuando tenía que bajar y la pasó siempre. Buen desempeño y mejor adaptación en un equipo que no conocía. También perdí la cuenta de sus goles, pero lo que es seguro es que fueron gol, eso seguro.

Para más info, como siempre: fedebillie.blogspot.com

domingo, 10 de septiembre de 2006

La Gaceta del Dandy

Esta vez el clásico fue para los Sincamiseta

El Equipo del Dandy se quedó con el partido disputado el jueves último en el Estadio Viejo Garage ("El Horno") y cortó la racha de derrotas que cargaba desde los dos encuentros anteriores.


En un partido emocionante y que por momentos entregó fútbol de alto vuelo los danditos lograron recuperar el derecho a gaste que habían perdido tras las derrotas sufridas en el Edison Square Garden y la Ciudad Deportiva Yrigoyen el útlimo par de semanas. El resultado oficial fue de un 9-7 que no reflejó del todo el desarrollo del partido: el Equipo del Dandy generó muchas situaciones de gol en el arco contrario y controló bastante el partido en la mitad de la cancha dejándole al rival un margen de llegada muy pequeño. A pesar de haber inclinado la cancha la mayor parte de los minutos jugados, es probable que el equipo de fútbol cinco con el plantel más grande del mundo no haya logrado despegarse de su rival en el marcador debido a algunas impresiciones en la definición por parte de sus delanteros (en muchas ocaciones producidas por la, hay que decirlo, gran noche del arquero salchicha que se atajó todo), y la conocida efectividad del 9 azul.
Sin dudas la perla más brillante del encuentro fue el incríble golazo anotado por Santi: el dandito número 10 recibió el balón detrás de la mitad de la cancha y gambeteó a uno, dos, tres, cuatro jugadores salchichas, luego desparramó al arquero con una soberbia finta y definió suavemente hacia el arco desolado. Delicioso. Probablemente la mejor jugada individual que se haya visto en la historia del clásico del norte.

(Las fotos quedan pendientes porque la interfaz para escribir los posts se bardeó y no le cabe subirlas. N. del E.)

Santi (9 danditos):
La ya consolidada manija del Equipo del Dandy jugó un partido espectacular en todos los rincones de la cancha. Hizo ese ya mensionado gol magistral, además de otros dos, y salvó pelotas muy jugadas en defensa. Recordamos especialmente una que gracias a un mal despeje del entonces portero Dante (que igualmente jugó un partidazo y demostró una vez más ser el mejor jugador de la cancha y del mundo) se dirigía lenta pero implacablemente hacia el arco dandista que vacío esperaba su herida fatal, hasta que apareció no se sabe cómo ni de dónde el segundo mejor jugador del equipo y del mundo barriéndose a lo Oliver Atom y logrando despejarla.

Nico (8 danditos):
Esta vez la dupla Frágola-Lavarthe apostó a las inferiores e hizo debutar [favor de obviar los comentarios. N. del E.] a este chico que con 15 años jugó un partido memorable en el arco, en defensa y en la delantera. Los resultados están a la vista: cuando le tocó atajar fue el que más tiempo mantuvo quieto el marcador salchicha y fue también, junto con Santi, el el máximo anotador del equipo. Se comenta que el cuerpo técnico quedó muy conforme con su actuación y que volverá a ser convocado "si pinta", según declaró un vocero oficial de la institución.

Boli (7 danditos):
Otro debutante que cumplió bastante bien, sólo que a este en lugar de de las inferiores lo sacaron del Geriátrico Municipal Robert J. Marley de Avellaneda. Marcó bien, tuvo llegada y anotó dos goles en momentos clave del partido. Estuvo fiel a sus características (la marca pegajosa y el disparo potente al arco) y le entregó al equipo lo que necesitaba [acá los comentarios tienen lugar. N. del E.] y todo da para pensar que también volverá a ser convocado para encuentros futuros.

Dandy (7 danditos):
No fue el mejor partido de su vida pero igualmente tuvo un desmpeño bastante aceptable y los dos goles convertidos lo justifican bastante. Igualmente el equipo extraña sus repentinos ataques de Martín Palermo, aquellos que le dejaban saldos de arriba de tres goles por partido. Se rumorea que estuvo a punto de empezar el partido en el banco porque en los minutos previos acusaó un "hoy estoy mal". Se entiende que una declaración como esa, que denota una temperatura torácica cercana al cero absoluto, no puede permitirse a este nivel de juego y que es razón suficiente para no ser contado entre los titulaes, pero según parece la dupla técnica no habría logrado ponerse de acuerdo: uno decía que debía jugar y el otro decía que debía sufrir una malteada por parte del resto del equipo e irse a dormir sin cenar. Así que se resvolvió conservar el equipo tal cual se había planeado.

Dante (7 danditos):
E.M.B.Y.H.L.Q.Q. Gracias.
(continuada por El Dandy y Santi porque claro, el marica de puerto no se califica a si mismo)
Entró brillando al estadio, no su persona, sino su nuevo calzado futbolístico (conocidos como "botines") que hacían recordar a los rayos que Febo nos regala en horas próximas al crepúsculo. En cuanto al desempeño se peude decir que con un par de atajadas buenas y recuperaciones valiosas en mitad de cancha, el jugador conocido como "La Magia" cumplió una labor discreta pero necesaria. Conocido por sus aporte silenciosos, de esos que no quedan en las estadísticas pero suman a la hora de hacer el balance final, transitó por la bien-conocida-por-él senda de poner huevos. Se tiró al piso en numerosas oportunidades (lo que le valió el reto de su madre: "asi no hay pitucón que aguante... pelotudo" comentó ella) recuperando la bocha y molestando al rival, como le enseño el Facha Martelt en la pretemporada en Esquel. Para mejorar, le quedó pendiente, un poco más de velocidad a la hora de los pases, aunque se sabe que el muchacho prima precisión por sobre velocidad. No tubo suerte en la definición, atribuible quizas al estreno de calzado, pero la dupla técnica confía en que colaborará en este ámbito nuevamente apenas vuelva Bola y él (y todos los demás, menos Santi) tenga que dejar de preocuparse por la defensa.



Para más información chequear:
http://fedebillie.blogspot.com/

jueves, 7 de septiembre de 2006


El mejor chiste de tu vida:

Así como tenemos el .ar, bien argento, cada país tiene el suyo.
Está el .uk, el .es, el punto y coma el que no se escondió se embroma.
Y está el de Uruguay, que es .uy.
No me digan que no es gracioso.
Si yo fuera uruguayo -y espero que algún día lo sea-, iría corriendo a registrar este dominio:





Créditos a: http://abecedarios.blogspot.com/2006/09/dominio-charra.html
Arreglos y dirección por Dante.