"Son tiempos difíciles para los salchichas" se podía leer en el aura que flotaba al finalizar el encuentro del clásico del norte. La imagen era postal, lo sucedido durante la hora anterior se reflejaba en las caras largas, casi preocupadas y sobre todo cansadas de los futbolistas salchichenses: habían ido a un baile el sábado a la noche y a otro el domingo a la tarde.
Lo que pasa es que el Equipo del Dandy, de nuevo en una senda que nunca debió abandonar, esta de buenas y en las poco afamadas canchas de Vicente López Fútbol (las que tiene gomita en vez de arena) empato la serie a 4 y van por más. En un match que, como anticipa el título, fue "casi" un trámite los dandistas se impusieron por "una bocha de goles" antes su par salchicha. La realidad es que este cronista no cuenta con las estadísticas exactas, perdió la cuenta, pero por inferencias empíricas se pudo estimar la diferencia de goles de entre 10 y 12...tranquilamente y siendo generosos...con los salchichas.
Sin más preámbulos, pasemos a la crítica descarnada de los jugadores dandistas, y a seguir gastando:
NICO (9)
Por lejos el mejor arquero que se paró bajo los palos dandistas, tenía guantes y todo!!! Aunque fue exigido poco y nada por un Equipo Salchicha que sólo se quedo en tibios (más bien fríos) amagues, se sentía su presencia y seguridad en los tiros de media distancia. Salió jugando muy tranquilo y cuando jugó aporto velocidad y toqueteo de balón. La perlita: traba la bocha y casi, casi, entra de emboquillada, pegó en el larguero. No sabemos si hizo goles, pero seguro que si.
DANTE (9)
"La Magia" volvió al gol, pero más importante es que cumplió su promesa: dos goles pedís, dos goles tenés. Jugando mayoritariamente, pero no en forma exclusiva, de mediocampista (como siempre bah) esta vez mostró su habilidad para transportar la pelota, cosa que no siempre hace....transportar la pelota digo, demostrar habilidad lo hace siempre, por algo es "La Magia". Cuando atajó, mamita!, no entró ni uno, y LA atajada fue de él, un mano a mano contra Augusto que le sacó en la línea, ESO es dar todo por el equipo...pelotudo.
SANTY (10)
Hoy si, eh, hoy también, como siempre, el pibe derrochó categoría, pero ayer fue más, fue más gambeta, más pase en profundidad, más gol de emboquillada, más todo. Lo que pasa es que ante un desorientado equipo salchicha, que perdía las marcas y no ponía lo poco que suele poner, el pibe maravilla se hizo un festín, y así le fue también: "Este Billie es un carnicero, es rústico el guacho" fueron las polémicas declaraciones que descargó ante los micrófonos hoy a la mañana cuando fue preguntado por los golpes que recibió, y continuó: “Igual todo bien: es fútbol, son cosas que pasan, cómo que te pinchen las gomas del auto... cuidá el Ka”. Y para terminar, la realidad es que se perdió la cuenta de sus goles, más de 6 con seguridad. Bien Manija del Equipo...bien.
DANDY (8)
Le pusimos un 8 por la onda y porque hizo 4 (SI! Cuatro! vamos por la vuelta del Palermo que lleva dentro) goles pero si sigue jugando como jugó probablemente, probablemente, lo empiecen a putear, porque claro no pueden echarlo, es "SU" equipo. Qué le vamos a hacer, es como cuando juega el hijo del DT... o peor. Su defensa fue casi inexistente, y es que mucha falta no hacía, el ataque salchicha brilló por su ausencia y no había mucho de qué preocuparse. Igual se movió bien por el frente delantero, mostrándose como opción de pase durante largos transcursos del match. Como siempre, no sirve para salir jugando ni para atajar (el desgracia duro 5 minutos al arco) y perdió como tres pelotas en su cancha. Más cuidado Dandy, cuidado.
JUAN (9)
El Equipo se sigue renovando día a día, su nueva incorporación al L.J.D.J.C.O.J.D.N.P. (Listado de Jugadores Dandistas que Juegan Cuando Otro Jugador Dandista No Puede) es Juan, convocado por Dante qué podemos decir de él más que elogiarlo. En los primeros minutos se comió a la defensa salchichense y les enchufó los primeros tres que desmoralizaron al contrario. Después reguló, se movió todo el partido por izquierda y desequilibró desbordando. Con un muy buen manejo de su humanidad marcó cuando tenía que bajar y la pasó siempre. Buen desempeño y mejor adaptación en un equipo que no conocía. También perdí la cuenta de sus goles, pero lo que es seguro es que fueron gol, eso seguro.
Para más info, como siempre: fedebillie.blogspot.com