jueves, 29 de junio de 2006


Como ante México: Nos salvo MAXI!

Claro que no era los Octavos de Final del Mundial, ni Maxi era Rodríguez. Pero su apellido empezaba con Ro... también, Maxi Rofrano. “El pibe que trajo Ariel” la rompió en un partido parejo y peleado jugado ayer en el Viejo Garage de Florida. A continuación, los detalles...


El encuentro del día miércoles 28 de junio fue duro, trabado por momentos, tuvo ráfagas de magia, grandes definiciones, polémicas arbitrales, atajadas de-puta-madre e insultos, gritos e improperios del Tío como pocas veces, en resumen: un verdadero partidazo! Por un lado estubo el siempre conocido Equipo Salchicha, con su habitual formación. Del otro lado un combinado formado por Sapo, Ari Sartore, El Dandy y una pareja explosiva, que derrocho futbol: Maxi y Pantty.

En exclusiva para este medio (y para otro blog cuyo nombre no publicaremos) El Dandy declaró: “Ante todo, y antes de que salten los irakizados de Niembro y Araujo, les aclaro que este no es MI equipo” Esta sorpresiva y polémica declaración obedece a 2 bajas sufridas por El Equipo del Dandy horas antes del cotejo futbolístico, uno de ellos tuvo una sobredosis de sexo desenfrenado con dos egipcias (que entre nos estaban tan buenas como que se te caiga la plancha en el dedo chiquito del pie) y otro mariquitamente sólo acoto que “mañana se tenía que levantarle temprano”. Excusa que sin dudas merece un “buaaaaaaaaaaaa! tan largo y agudo que no entra en este tabloide digital. Ante este contratiempo Martín apeló a los contactos de Fede, quien gentilmente le saco las papas del fuego y le entrego dos piezas clave para el triunfo. Por esto y mucho más resignó usar este nombre mostrando respeto a sus compañeros habituales. Que grosso este Dandy!

Aclaradas las circunstancias excepcionales, podemos contar que el resultado final no lo sabemos, pero si sabemos que la victoria fue para el-equipo-que-no-era-el-salchicha por un par de goles, ponele entre 3 y 5. Otro detallito fue un par de errores del arbitro que según integrantes del equipo ganador quizo favorecer al equipo salchichense, la polémica queda abierta.


Dandy (6 danditos): Esta vez prometió 4, pero no alcanzó, se quedo a mitad de camino con sólo dos tantos. Igualmente algunos analistas coincidieron en que resigno cantidad por calidad ya que ambos goles tuvieron frialdad en la definición, eligiendo el lugar donde quería poner la pelota. Luego en lo que se refiere a seguridad a la hora de pasarla parece que la encontró cuando llego a la casa, se la había dejado en el otro pantalón. Colaboro con éxito en ciertas marcas pero perdió otras tantas permitiendo más de un par de goles, igual sorprendió bajando en los contragolpes salchichenses. “UUUUUUUUUUUUUUUUH que cañito te comiste papá!” le escupió Billie en la cara luego de hacer un golazo que ni el la puede creer y “UUUUUUUUUUUUUUUUUH me mataste la rechoncha de tu yegua y malcogida por un torbellino de urracas madre” le gritó Agus luego de la soberbia atención que le propinó en un quite arriesgado pero exitoso.

Sapo (7,5 danditos): Puro huevo. El arquero cumplió y con creces, se gana y confirma la titularidad brindando seguridad en el arco. Otros medios lo calificaron con 8 pero para este cronista un tipo que se come un gol “olímpico” debe ser castigado.“Jaja, que tarambana” comento jocosamente Pannty cuando sucedió el imprevisto. Salió bien de abajo y se podía confiar en devolvérsela a él si la delantera salchicha apretaba. Rindió parejo todo el encuentro y sentenció al final del encuentro “Quién me tira por casa?...Ah! nadie, bueno tirenme la goma manga de....” y no se escucho más ya que se fue refunfuñando.

Maxi Ro(frano) (9 danditos): Sin dudas el que más corrió, más gambeteo, mejores pases puso y menos la perdió. La pedía con seguridad para salir de abajo, jugando. Convinó muy bien al principio del partido con Ariel y con Pantty en la segunda mitad. Participó en muchos goles, la mayoría pasandosela a la red. Su único pecado fue hacer mucho la personal en momentos que habia gente mejor parada. La perdió alguna que otra vez por abusar del lujo, pero igual gusto aportando magia en un partido duro. Su mejor frase: “Disculpá te tenía de rústico”.

Pantty (8,5 danditos): Excelente noche del pibe maravilla. Se junto bien con Maxi Ro y defendió mejor bajando a toda velocidad en los contraataques salchichenses. Hasta se dio el lujaso de tirar una “rabona loca” que dejo a Agus más perdido que viejo en recital de Bob Marley. Hizo goles y manejo excelente el medio, pero como contrapartida perdió pelotas jodidas que desembocaron en goles contrarios: “Sacala de ahí que te comen!” era el grito del Dandy cada vez que se ponía a gambetear a dos salchichas cerca de nuestro arco. Muy entretenido el “duelo” de jueguitos que coprotagonizó con Maxi luego de terminado el partido un placer para la vista.

Ari Sartore (6 danditos): El otro aporte de Billie a la formación de este equipo. Muy bien durante la primera mitad del partido, participo de lujos y la toco bien con Maxi pero decayó en la segunda mitad. Moviéndose todo el partido por derecha colaboró con sendos goles pero pifió otros cuantos, lo que le valió el mote de “Formón” y/o “Comilón”, pero rapidamente fueron retirados los cargos cuando Agus con total justicia reclamo ambas caracterizaciones. En otras noticias se comió un golpazo en el ojo por parte de Lucas que sólo atinó a decir “Yo no le hice nada” mientras Ari lloraba en un costado de la cancha. “No sea maricón y levántese que esto es futbol carajo, no vinimos a jugar a las muñecas” le grito un hincha exasperado de 11 años con voz quebrada por el tabaco negro y la caña barata encabronado por la falta de marca. En resumen una digna labor merecedora de otra llamada cuando algún pecho frío “tenga que levantarse temprano” al otro día.



Nota del Redactor / Editor: Gracias, esta fue mi primer crónica, me sentí cómodo en esa posición y espero mejorar con el correr de la fechas. Quizás me faltaron recursos expresivos y repetí algunos formatos pero creo que merezco un: “essssssta bien” o bien un “y bue, hace lo que puede”. Igual esperamos con ansías el próximo encuentro para que juegue y redacte nuestro 3 estrella, Dante aka La Magia aka Ashley aka Marica de Puerto.

4 Comments:

At 14:08, Blogger Fede / Billie said...

Dandy Team
A quien corresponda,
En esta oportunidad tengo que darle crédito a sus fuentes periodísticas, ya que efectivamente Maxi R. fue un factor absolutamente desequilibrante en un partido que estuvo empatado hasta los últimos diez minutos.
Al finalizar el encuentro el presidente de la Federación Salchichense de Balompié, visiblemente enojado, lo echó de la liga, mientras gritaba "volvete a Corea a trabajar por 50 dólares por mes".
La salida de la fiera Maxi y la posterior entrada del mediocampista al que nombran como "Marica de Puerto" va a volver a poner las cosas en su lugar y llevarnos nuevamente por la larga senda de las Victorias Lujosas.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarlos atentamente,
Federico, "El Hachador"
Ultima Línea
Equipo Salchicha

 
At 22:46, Anonymous Anónimo said...

Gente del mundo, especialmente los del equipo contrario que jugamos el miercoles. La verdad me perecio muy bien que admitan que no es su verdadero equipo, y al mismo tiempo los felicito por la victoria conseguida (que de no ser por el gordo hdp de manteca que cuando se ejecuto el tiro libre luego del codaso que ligo ariel estaba sentado, esperando el "pito" o como el dijo: "pense que era directo"), yo la verdad no lo puedo creer que el gordo sea tan guacho. sin otro particular me despido y aprovecho la ocación para decirles que no nombraron mi "gran" gol (el primero).

Augusto Alejandro Carzoglio
"el pescador palermo" "9"!!!

 
At 14:26, Anonymous Anónimo said...

La omisión no fue adredre, la verdad, no me acuerdo. Es que en general me acuerdo de lo último que paso, como con los fines de semana: llega el lunes y sólo me acuerdo lo que paso el domingo.

Martín

 
At 14:27, Anonymous Anónimo said...

La omisión no fue adredre, la verdad, no me acuerdo. Es que en general me acuerdo de lo último que paso, como con los fines de semana: llega el lunes y sólo me acuerdo lo que paso el domingo.

Martín

 

Publicar un comentario

<< Home