martes, 20 de junio de 2006

Intensísimo empate en el clásico del norte


La Gaceta del Dandy

"Arañamos un empate y nos vamos contentos"

Tremenda declaración del histórico jugador número uno salchicha, ese que dirige al equipo con soberbia autoridad desde los palos y se hace llamar "El Tío".


El encuentro del día sábado 17 de junio finalizó con un "pechofrío empate", según definió un colega periodista, que pareció dejar más contenta a la hinchada salchicha que a la dandysta. Lo cual se hizo notable tras los enfrentamientos entre ésta y los más de cientoveinte efectivos policiales a cargo de la seguridad en el estadio mundialista de Unifútbol -conocido también como "nido de ratas", "potrero de mala muerte", etc-, que dejó como saldo la detención de la hinchada dandysta completa. O sea, un detenido. Horas después del siniestro circularon en los medios radiales las siguientes declaraciones de parte del simpatizante dandysta detenido: "Son todos putos". Se dijo también que inmediatamente un periodista le custionó: "¿Quiénes Chacho? ¿Quiénes?"; a lo cual el desdichado repuso un contundente: "Todos".
Pero todo lo anterior no pudo de ninguna manera eclipsar el exelente partido jugado en la tarde del sábado por ambos equipos que en ningún momento se sacaron ventaja amplia en el marcador y lucharon hasta el final por un triunfo que no fue para nadie y promete una revancha más que interesante.
Ambos equipos presentaron esquemas tácticos distintos. El Equipo del Dandy sostuvo su habitual juego colectivo con toques en toda la cancha, sin levantar la pelota del piso, jugando por los costados y por el medio indistintamente. Destacable la labor de su figura indiscutida, Santi (ver cuadro). El Equipo Salchicha, si bien al comienzo del partido tuvo algunas buenas jugadas colectivas que preocuparon bastante a la defensa dandysta, se dedicó mayormente a practicar su conocido movimiento consistente en habilitar de un pelotazo largo a su hombre de punta, jugada que tan buenos resultados le ha dado en el pasado y que hace recordar a las mejores épocas del famoso "tirásela a Eto'o".
El resultado oficial del partido fue 8-8, pero sabemos que hay versiones que reclaman un 7-7 y hasta un 6-6. Se dijo que la confusión se originó porque algún jugador quiso adjudicarse un par de goles de más. La AFA está investigando y promete que habrá sanciones: "We will hunt down, and punish", en palabras del mismísimo Julio Grondona.

Dandy (7 danditos):
De muy buena actuación, sobre todo en la primera mitad. Sobre el final tuvo algunos problemas relacionados con el calzado que le impidieron mantener su nivel y complicaron un poco al equipo, que a través de un representate declaró "es un hijo de puta". El Dandy dio sus disculpas públicas y fue admitido de nuevo en su equipo. Se confirmó que en la mañana del martes su utilero y amigo Ramón Ybue fue despedido y asesinado. De cualquier manera cumplió con la promesa hecha durante la semana y anotó sus tan anunciados tres goles, lo que tuvo visible impacto en la caída de la bolsa neoyorquina, el mercado ilegal de apuestas y el auge de las santerías. Ahora lo llaman "El Profeta".



Guily (7 danditos): Corrió mucho. Colaboró arriba y abajo. Se mostró, se desmarcó y ofreció siempre una descarga interesante. Estuvo presente en los goles y mostró categoría y seguridad en el arco. Destacable: hubo una jugada peligrosísima en el área dandysta que podría haber terminado en gol para los salchichas, pero un audaz y arrojado Guily se arrojó audazmente con todo el cuerpo sobre la pelota conteniendo el disparo al arco; quedando él desparramado por el suelo, la balón amenazó de nuevo con incrustarse en la portería dandysta a medida que un botín salchicha se le acercaba con violencia; pero nada sucedió gracias a que, ya figura, El Chango Engelmann se volvió a arrojar interponiendo esta vez entre la pelota y el arco su espalda, nuca y cabeza. Puro huevo.

Bola (9 danditos): Sin dudas el que más corrió. Aparecía como un rayo arriba y abajo volviendo locos tanto a los defensores como a los delanteros salchichas. Recuperó pelotas en toda la cancha (casi diría en todo el estadio) y estuvo seguro en la entrega. Participó en los goles y dio tranquilidad en los palos. Mostró que está bien y totalmente recuperado de la lesión genital que lo sacara de las canchas en la segunda mitad del año pasado. Por todo esto, Bola fue la figura.



Santi (8 danditos): Exelente tarde del que ya se perfila como la manija del Equipo del Dandy. Estuvo seguro en los pases, certero en las definciones, hizo jugar al resto del equipo y hasta tuvo tiempo de mostrar los lujos de siempre. Fue recientemente apodado "Messi" por los jugadores del equipo rival. Uno de nuestro corresponsales en Alemania, en una nota con Lionel, le preguntó si había visto jugar al 10 dandysta, a lo cual el crack juvenil del Barcelona FC respondió: "Sí, lo he visto jugar. Ajó. Es un chico con exelentes cualidades, ajó ajó, y espero que pronto podamos compartir la camiseta, el entrenamiento y el vestuario. Ajó.". Ignoramos lo que haya querido decir, pero intuímos que debe estar relacionado con los rumores acerca de la llegada del recientemente mundialista al Equipo del Dandy para la temporada 06-07.





Dante (8 danditos):
Es mi blog y hago lo que quiero (N. del E.).

Información agregada por El Dandy, quien será el encargado de analizar el juego de Dante a.k.a. "La Magia":
Desde el momento que se calzo las medias de La Acadé se supo que iba a hacer un buen partido...y así fue. Apenas segundos antes de que se dé el pitazo inicial La Magia puso las bolas en la mesa y definió las cosas, fue muy clarito: Yo me quedo aca -dijo señalando el área inferior izquierda de la cancha- de 6 rompepiernas. Acorde a lo trabajado en la semana, se mostro seguro en la marca y se animó varias veces sumandose al ataque, tirando alguna gambeta y construyendo paredes con El Dandy y Pantty. También cumplió su promesa de meterle una habilitación al Dandy en alguno de sus tres goles...no hace falta aclarar que cumplió y con creces ya que también asistió a Guily. El punto flaco quizas fue al final del encuentro cuando el equipo más lo necesito, El Dandy con problemas de calzado ya no bajaba, y perdió la marca que conllevo al empate salchichense. Sus declaraciones al finalizar el encuentro fueron categóricas: Si me dejan sólo contra 3 no puedo hacer nada che! Avisenle al puto del Dandy que la próxima no se ponga esa mierda de botín de $10 porque sino al que le rompo la pierna es a él. El Dandy avisado.




Especial: El semillero Labarthe
Sabemos que el destino ha castigado con dura mano en cuanto a calidad futbolísitca al primogénito de los Labarthe. Sabemos también que Santi ayer fue promesa y hoy es realidad. Pero lo que no sabíamos era que había un tercero. Facu, de trece años, hizo su debut oficial en este partido reemplazando por un par de minutos a un Dandy complicado por su calzado y ese par de minutos le alcanzó para meter un gol que puso al equipo arriba en el marcador y tener otra chance clara que fue evitada por el arquero salchicha.


Para más información consultar:
http://fedebillie.blogspot.com/

8 Comments:

At 15:31, Blogger Fede / Billie said...

Saludos fraternales de su equipo rival, el gran Salchicha Fútbol Club.

En los últimos días han circulado versiones sobre la aparición de un pasquín de dudosa objetividad, y siguiendo nuestras fuentes (Luis Majul, servicios de inteligencia, y Tito Bessone) hemos llegado a este blog.
La Comisión de Análisis de Otros Análisis de Partidos (CAOAP) determinó que el pasquín titulado "Magia" está seriamente afectado por subjetividades de corte ideológico, y por periodistas politizados, probablemente emparentados con los salvajes huelguistas del Garraham.
Teniendo en cuenta que Clarin le puso un 8 a Saviola en el primer partido de la selección, el hecho de que personajes como "Bola" tengan ¡9! danditos sólo se puede explicar por fuerzas sobrenaturales o sobredosis de drogas del cronista.
Como no teníamos ningún experto sobre drogas a mano (Calamaro estaba ensayando para un recital), le preguntamos a Fabio Zerpa qué opinaba sobre semejante puntaje, a lo cual Fabio dijo "son todas chantadas, no son reales".
Y así la CAOAP dio por finalizado el caso, prometiendo investigar futuras ediciones de este pasquín ideologizado.

Un cordial saludo,
El Hachador
Última Línea, Equipo Salchicha

 
At 10:07, Anonymous Anónimo said...

En cuanto al 9, aqui entre nos...te doy la derecha a vos.
Epa! Me salió un verso sin esfuerzo.
En cuanto a la afectación de subjetividad, POR SUPUESTO! Todavía no conozco cronista barrial que no la tenga.

 
At 13:11, Anonymous Anónimo said...

Estimados colegas del fútbol, les escribe Felipe.
Este pequeño Comentario es para aclarar una situación que se presento en esta publicación y que a mi me llego a través de mi manager y mis colaboradores.
Igual los abogados de Agussto Ecxorto(que es el delantero del equipo) se esta ocupando del tema, como integrante del cuerpo de abogados que tienen "Los salchichas club".
Peor igual creo, que es buena la aclaración.
No se de donde salio esa declaración absurda "..."Arañamos un empate y nos vamos contentos"

Tremenda declaración del histórico jugador número uno salchicha, ese que dirige al equipo con soberbia autoridad desde los palos y se hace llamar "El Tío"....
“. La gente que me conoce sabe que yo jamás diría eso, ya que se sabe que el aunque sea mi primer partido después de mi recuperación. El equipo salchicha se me recia el triunfo.
Y el titulo de la publicación seria "Dandy club Robo un punto, donde el quipo salchicha no encontró un enchufe para el calentador del pecho de agus y tomaron helados todo el partido”.
Es mas con mis abogados presentes, los reto para un partido con los mismo equipo , por que exijo una satisfacción, por que me siento ofendido y mi reputación tocada con estas declaraciones , que son solo Falacias .
Y es mas dijo el próximo titulo del partido:
“El dandy club, tuvo que alquilar un carretilla para llevar tantos pepino después del partido y equipo no vio ni una pelota playera”
Sin mas me retiro, Diciendo espero que esto se resuelva en el campo de juego y “que mal de hace esto al fútbol”

Besos . Felipe”El 1 Del equipo salchicha”

 
At 13:11, Anonymous Anónimo said...

Estimados colegas del fútbol, les escribe Felipe.
Este pequeño Comentario es para aclarar una situación que se presento en esta publicación y que a mi me llego a través de mi manager y mis colaboradores.
Igual los abogados de Agussto Ecxorto(que es el delantero del equipo) se esta ocupando del tema, como integrante del cuerpo de abogados que tienen "Los salchichas club".
Peor igual creo, que es buena la aclaración.
No se de donde salio esa declaración absurda "..."Arañamos un empate y nos vamos contentos"

Tremenda declaración del histórico jugador número uno salchicha, ese que dirige al equipo con soberbia autoridad desde los palos y se hace llamar "El Tío"....
“. La gente que me conoce sabe que yo jamás diría eso, ya que se sabe que el aunque sea mi primer partido después de mi recuperación. El equipo salchicha se me recia el triunfo.
Y el titulo de la publicación seria "Dandy club Robo un punto, donde el quipo salchicha no encontró un enchufe para el calentador del pecho de agus y tomaron helados todo el partido”.
Es mas con mis abogados presentes, los reto para un partido con los mismo equipo , por que exijo una satisfacción, por que me siento ofendido y mi reputación tocada con estas declaraciones , que son solo Falacias .
Y es mas dijo el próximo titulo del partido:
“El dandy club, tuvo que alquilar un carretilla para llevar tantos pepino después del partido y equipo no vio ni una pelota playera”
Sin mas me retiro, Diciendo espero que esto se resuelva en el campo de juego y “que mal de hace esto al fútbol”

Besos . Felipe”El 1 Del equipo salchicha”

 
At 01:16, Blogger Martín said...

Ustedes no entienden. Lo que pasa es que yo, que además de 6 rompepiernas soy director técnico, preparador físico, entrenador de arqueros, agente de prensa, aguatero, defensor de los derechos de la mujer, detective privado, matón, chofer, cronista, corresponsal en campo y psicólogo del equipo, no tengo tiempo de lavarme el pelo. Pero ahora que se inventó el Wash&Go, y dadas las críticas de mi nunca suficientemente estimado colega y maestro (¡Maestro!), tal vez pueda dedicarle un ratito más a recordar los hechos reales y no verme forzado a delirar como un hijo de puta.
Una aclaración que tendría que haber puesto de entrada en el blog: LOS HECHOS Y PERSONAJES RETRATADOS AQUÍ SON DE FICCIÓN PERO CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD PUEDE NO SER MERA COINCIDENCIA. PERO PUEDE QUE SÍ. PERO PUEDE QUE NO. PERO PUEDE QUE SÍ.
Fin del comunicado.

D. Frágola - RR.PP.**





**rompepiernas (N. del E.)

 
At 19:44, Anonymous Anónimo said...

acordate que también tenes ese laburito en la estación los lunes al mediodía

 
At 00:40, Anonymous Anónimo said...

Hola loco muy bueno el blog.
El equipo dandysta como se hace llamar, no araño ningun empate sin duda merecio ganar en todo aspecto futbolístico, ya como dice "el tio" que se merecieron ganar? de que me hablas yo lo mire de afuera el partido y pude ver lujos de detalles, y pantty les perdono la vida muchas veces, vos lo sabrás que te la pasaste rebolcado en el piso ;), bueno igual te felicito por una pelota que me tapaste que me quería morir igual después del corner tome revancha y con el pase de Guily un groxo pude concretar un gol que para mi no valía nada, pero para los Dandystas mi equipo familiar el cual soy suplente juajua... y bueno a ver cuando para de llover de todas las nubes que pincharon los salchichas, igualmente son rivales dignos, no lo parecen pero sinceramente lo son complican con esos pelotazos sin dirección que tendrían que ir a Augusto, el "mejor" 9 del equipo (porque no hay otro :P), y por ahi van al arco el arquero muy desconcertado da rebote y ahi esta MArtin Palermo para convertir... Ya se espera la gran revancha y si es el sabado el equipo dandysta no tendría a su suplente estrella...

 
At 21:27, Anonymous Anónimo said...

que olor a mariquita que hay en este blog.

bola, deja de trepar las paredes de mi casa.
dante, drogon. adios!

 

Publicar un comentario

<< Home